Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Portugal estrena regulación sobre autoconsumo de electricidad

29/01/2015

El pasado día 23 de enero el Boletín de la República Portuguesa publicó la orden ministerial del Ministerio de Medio Ambiente, Ordenamiento del Territorio y de Energía de Portugal que desarrolla el Decreto ley 153/2014, que contempla una nueva regulación de autoconsumo y un esquema de fomento para pequeñas instalaciones de energías renovables.

Esta orden ministerial tiene en cuenta aspectos como el registro de las instalaciones tanto de autoconsumo como de la modalidad de "Unidad de Pequeño Productor", un esquema específico de fomento para las instalaciones pequeñas de energías renovables que está sujeto a un cupo anual. Asimismo, en ella se detalla la atribución de la potencia para este último esquema y el acceso a una tarifa a través de un procedimiento de subastas.

Reúne tres regímenes de producción descentralizada de sistemas eléctricos:

  • autoconsumo, 
  • micro y miniproducción 
  • las instalaciones que ya están en funcionamiento

El Gobierno portugués optó por no romper las expectativas de los productores, manteniendo el actual sistema de retribución hasta que terminen los plazos establecidos. Este nuevo sistema de auto-consumo potencia una mayor oferta en el mercado de la energía, por lo que es más competitivo, con opciones de elección y los beneficios para los consumidores. El autoconsumo también promueve las condiciones para mejora del medio ambiente y la seguridad del suministro en el país.

Fuente: Prefieres

Más información: www.portugal.gov.pt


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies