Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Primer premio a Damm por su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad

19/12/2022

Damm recibe el primer premio en la Categoría A2 (industria) por su Compromiso en los IX Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad celebrado el 13 de diciembre en la Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad organizada por A3E.


Gracias al impulso de iniciativas y proyectos que ha desarrollado la cervecera en materia de energía verde y sostenibilidad, actualmente Damm ya autogenera el 60% de la energía eléctrica que consume en su actividad y se abastece únicamente de fuentes energéticas certificadas de origen verde. 

Además, la compañía ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en 2021 en más de 3.100 toneladas al en sus plantas de producción y envasado. Todas estas medidas, alineadas con sus compromisos medioambientales, han permitido a Damm reducir en un 36% la energía necesaria para la producción de cerveza en sus plantas de cerveza marca en los últimos 15 años, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Damm recibió el primer premio en la Categoría A2 (Industria) de los IX Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad que se entregaron el 13 de diciembre en la Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad organizada por A3E. 

El premio fue entregado por Pedro Prieto, Director de ahorro y eficiencia energética del IDAE y Luis Buil, Director Global Smart Solution de IBERDROLA, y recogido por Juan Antonio López Abadía, Director Optimización Energía y Medio Ambiente en Grupo Damm.

En 2022, Damm se ha unido a RE100, la iniciativa global que reúne a las compañías más importantes del mundo que han mostrado su compromiso con el uso de energías 100% renovables. De este modo, la compañía reafirmó su apuesta por la sostenibilidad al ser la primera cervecera española en sumarse a esta iniciativa.

Puedes encontrar más información sobre este proyecto en el documento de candidaturas presentadas

Premio al Compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad

Los premios A3E son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. Más concretamente, en esta categoría se valoraba:

  • Iniciativas implantadas: Grado de innovación, inversiones realizadas y resultados obtenidos en términos de ahorros energéticos alcanzados, mejoras en el uso de la energía, mejora en las fuentes energéticas etc…
  • Tener una política energética que tenga por objeto reducir los consumos, mejorar la sostenibilidad ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
  • Implicación de la dirección en la política energética y en las acciones que en esta materia la empresa o entidad está poniendo en marcha, liderando iniciativas o promoviendo su desarrollo.
  • La implementación de cambios organizativos realizados para concienciar e involucrar a todo el personal de la organización.
  • Volumen de las inversiones realizadas en eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

26/03/2024
Conociendo a Rocío Martínez

  Nos acercamos a Rocío Martínez, responsable de Desarrollo de negocio y Comunicación de SATEL, compañía dedicada...
Seguir leyendo

21/03/2024
SinCeO2 acreditada como Sujeto delegado del Sistema CAE

  El MITERD acredita a SinCeO2 Consultoría energética S.L. como Sujeto delegado dentro del Sistemas de Certificado de Ahorro...
Seguir leyendo

20/03/2024
El Grupo de Trabajo de A3E de Agregación de la demanda celebra su reunión plenaria con una sesión formativa

El Grupo de Trabajo de Agregación y Flexibilidad de la demanda ha celebrado una reunión plenaria exclusiva para asociados...
Seguir leyendo