Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Primera convocatoria de proyectos LIFE para la transición a las energías limpias

20/07/2021

La primera convocatoria de proyectos LIFE en el marco del nuevo programa LIFE 2021-2027, cuenta con más de 580 millones de euros disponibles.

El nuevo subprograma para la transición a energías limpias en el campo de la acción por el clima, LIFE Clean Energy Transition, cuya convocatoria también está abierta, incluye 18 temas y cuenta con 95 millones de euros de financiación.

La convocatoria se ha publicado en el portal de financiación y licitación de la Comisión Europea, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta enero de 2022.

Sobre la base de las actividades realizadas en el marco de Horizonte 2020, LIFE Clean Energy continuará apoyando proyectos que están construyendo marcos políticos para la transición a la energía limpia en todos los niveles de gobernanza;

  • acelerar el despliegue de tecnología, la digitalización y nuevos servicios y modelos de negocio
  • mejorar las habilidades profesionales en el mercado
  • atraer financiación privada y apoyar el desarrollo de proyectos de inversión en energía sostenible
  • e involucrar y empoderar a los ciudadanos en la transición a la energía limpia.

 

Esta convocatoria pretende contribuir a alcanzar los objetivos de la UE para una transición energética limpia en términos de un mayor uso de energía procedente de fuentes renovables y ahorro de energía. El programa también abordará las barreras del mercado que obstaculizan la transición socioeconómica hacia la energía sostenible mediante la movilización de inversiones, la mejora de las habilidades, la concienciación, la educación y el empoderamiento de los consumidores de energía.

 

LIFE Clean Energy Transition

El subprograma LIFE Clean Energy Transition contará con un presupuesto total de 1.000 millones de euros durante 7 años. El objetivo es involucrar a las partes interesadas y actores, incluidas las autoridades públicas locales y regionales, las organizaciones sin fines de lucro y los consumidores en el camino de la transición hacia las energías limpias.

Además del subprograma de transición a energías limpias, el programa LIFE 2021-2027 se compone de otros tres subprogramas para los que también se ha abierto la convocatoria:

  1. naturaleza y biodiversidad
  2. economía circular y calidad de vida
  3. mitigación y adaptación al cambio climático.

Toda la información del programa LIFE de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) se puede encontrar AQUÍ.

Los días 8 y 9 de septiembre de 2021 se llevará a cabo una sesión virtual de preguntas y respuestas sobre las convocatorias LIFE 2021.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

20/05/2021
Políticas públicas para la transición ecológica en Conama

>> El Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) se celebrará de los días 31 de mayo al 3 de junio en el Centro de Convenciones...
Seguir leyendo

10/05/2021
Fondos para la transición energética del Plan de Recuperación y Resiliencia

>> El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico absorberá un total de 15.339 millones de...
Seguir leyendo

09/10/2020
Transición energética como palanca en el Plan de Recuperación de la Economía española

>> El pasado 7 de octubre fue presentado por el Gobierno el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía...
Seguir leyendo

A3E Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3E Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
IX Smart Energy Congress & EXPO 2021
Rebuild transformando la edificación

Política de cookies