Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Programa de ayudas IDAE para apoyar proyectos innovadores que impulsen la movilidad sostenible

04/09/2019

El pasado 19 de julio, el Consejo de Ministros autorizó la convocatoria de una línea de ayudas, con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros, destinada a apoyar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano, junto a la puesta en marcha de proyectos de movilidad eléctrica. 

Este programa de ayudas, “MOVES Proyectos Singulares”, viene propuesto por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) para responder a la necesidad de impulsar iniciativas de movilidad sostenible que faciliten el cumplimiento de los compromisos que tiene España en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire. 

Proyectos subvencionables

Gracias a “MOVES Proyectos Singulares” podrán solicitarse proyectos integrales que reconsideren los modos en los que se mueve la ciudadanía en los entornos urbanos a través de:

  • la combinación de diferentes de modos de transporte,
  • la gestión de las demandas,
  • la recuperación de espacios públicos dedicados al coche,
  • la promoción de los modos colectivos y alternativos de transporte,
  • la disminución de emisiones contaminantes,
  • el uso de energías renovables
  • la mejora de la accesibilidad y el aumento de la calidad de vida urbana.

Por otro lado, también incluye proyectos de innovación en el ámbito de la movilidad eléctrica por sus beneficios ambientales y energéticos, junto con la oportunidad que supone para sectores estratégicos como son el energético, el de la automoción y el de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Beneficiarios

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, podrán ser presentadas por administraciones públicas, entidades gestoras de movilidad y transporte urbano, así como centros de investigación, universidades y empresas.

Plazo de solicitud

La concesión de estas ayudas proceden de las bases reguladoras de 8 de julio por Orden TEC/752/2019. Serán gestionadas el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), dependiente de MITECO. El plazo para cursar la solicitud finalizará tras dos meses de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Y, una vez otorgadas, los beneficiarios dispondrán de un plazo de 18 meses para la ejecución de las actuaciones.

 

Esta nueva línea amplía y completa el programa MOVES de impulso a la movilidad sostenible, aprobada el pasado mes de marzo, que distribuyó 45 millones de euros destinados a la compra de vehículos alternativos, la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, así como a la implantación de planes de transporte a los centros de trabajo.


Fuente: news.asociacion3e.org

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso Smart Grids
Flexthink   2019

Política de cookies