Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Programa final de EFIFARMA

22/06/2016

La jornada técnica EFIFARMA (Madrid, 30 de junio), organizada por Energética XXI con la colaboración de A3e entre otras organizaciones, aborda el papel de la eficiencia energética en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria.  Estas industrias constituyen un importante foco de investigación, desarrollo, innovación y exportación hacia diferentes mercados. En su continuo proceso de mejora y modernización, la reducción de los costes energéticos es un factor clave. En este sentido, la eficiencia energética es ya una importante herramienta interna de ahorro de costes y, en muchos casos, un elemento indispensable para mantener la competitividad de las compañías.

Las empresas que emprenden un proyecto para optimizar su eficiencia energética se plantean un doble objetivo: la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y, al mismo tiempo, la implantación de sistemas de gestión energética. A menudo, los principales consumos de energía no se deben directamente a la transformación del producto sino a la creación de las condiciones necesarias para su fabricación. De hecho, son numerosos los ámbitos donde hay margen para mejorar los rendimientos y la gestión del consumo: arranque y control de motores; bombas; hornos, quemadores y calderas; aislamiento térmico; climatización e iluminación; equipos auxiliares, etc. 

Para ayudar a comprender mejor los márgenes de mejora existentes en este ámbito, el evento contará con la presencia de destacados expertos en eficiencia energética, procedentes tanto de empresas de servicios energéticos como de las propias empresas del sector farmacéutico, cosmético y alimentario, así como de asociaciones profesionales de estos sectores. Todos ellos analizarán los retos que afrontan las compañías en este ámbito y expondrán casos de éxito en eficiencia energética desarrollados recientemente en laboratorios y empresas cosméticas y alimentarias.

Pincha para ver el programa de EFIFARMA e incribirte en la Jornada.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies