Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

PROINSUR confía en Marwen Ingeniería para alcanzar el objetivo de optimizar su consumo energético

06/04/2016

En su crecimiento como consultora energética y sin perder de vista su compromiso con el medio ambiente, Marwen Ingeniería vuelve a ser la elegida para el asesoramiento en materia de ahorro energético.

La empresa Procesos Industriales del Sur S.L., PROINSUR, ubicada en Martos (Jaén), referente a nivel nacional en la fabricación de componentes para la industria del automóvil, ha confiado en la experiencia de Marwen Ingeniería sobre eficiencia energética para llevar a cabo la implantación del Sistema de Gestión Energética ISO 50.001.

Este sistema, consistente en un proceso que busca la eficiencia y el rendimiento del desempeño energético de una organización, consta de varias fases entre las que se encuentran la elaboración de una política energética, la planificación de la misma, la posterior implementación y operación energética, su verificación y finalmente la revisión por dirección.

A través de este procedimiento, Marwen Ingeniería facilita a la empresa el control y la mejora energética en su proceso productivo, optimizando su uso y consumo de energía y reduciendo sus emisiones de efecto invernadero. Sin olvidar la mejora de su competitividad desde el punto de vista económico.

Tras una auditoría energética previa, en la que Marwen Ingeniería redactó un informe con un plan de acción de mejora de ahorro de energía, la empresa PROINSUR fue informada de su actual situación siendo esta el punto de partida para la mejora de su desempeño energético.

Gracias a esta labor, cumple ahora su obligación legal como gran empresa con el Real Decreto 56/2016 que obliga a las grandes corporaciones a auditar el 85% de sus instalaciones que a nivel nacional formen parte de actividades industriales, comerciales y de servicios.

Cada vez son más las empresas que recurren a Marwen Ingeniería como empresa de confianza para aportar soluciones sostenibles y de valor en sus corporaciones. Por ello, y en pro de mantener el compromiso y la satisfacción de sus clientes, Marwen Ingeniería sigue trabajando para mejorar sus servicios manteniendo la calidad que la caracteriza.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies