Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Próxima presentación de la Coalición Europea para la Financiación de la Eficiencia Energética

03/04/2024


La coalición europea para la financiación de la eficiencia energética establece un marco para el diálogo y la acción entre la Comisión Europea, los países de la UE y los actores involucrados en el ámbito financiero de la eficiencia energética.

 


El próximo 22 de abril, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la coalición europea para la financiación de la eficiencia energética, con el objetivo de debatir sobre el futuro del financiamiento de la eficiencia energética y las perspectivas de la iniciativa. A3E estará presente en este evento para informar próximamente sobre el mismo. 

En diciembre de 2023, la Comisión Europea y los países de la Unión Europea firmaron una declaración conjunta enfocada en la financiación de la eficiencia energética y la creación de la coalición europea correspondiente. Esta declaración resalta la necesidad de movilizar inversiones privadas hacia la eficiencia energética, así como establecer un marco financiero sostenible a largo plazo para dichas inversiones.

El próximo lunes 22 de abril, se llevará a cabo en Bélgica el evento de lanzamiento de la coalición europea para la financiación de la eficiencia energética. El programa dará inicio a las 9:30 horas (CEST) con una bienvenida y unas palabras introductorias a cargo de Ditte Juul Jørgensen, directora general de Energía de la Comisión Europea. A las 10:00 horas se presentarán discursos principales, seguidos de un debate sobre financiamiento para inversiones en eficiencia energética y las perspectivas de la coalición europea, moderado por Juul Jørgensen.

Aproximadamente a las 11:30 horas, se llevará a cabo un panel conformado por representantes de instituciones financieras, quienes discutirán su papel en la transición energética. El evento concluirá con unas palabras de clausura. La Comisión Europea enfatiza la importancia de aumentar las inversiones privadas en eficiencia energética para cerrar la brecha entre la financiación pública disponible y las necesidades financieras de la transición hacia una energía más limpia, así como para preservar la financiación pública donde sea más necesaria.

Síguenos para conocer más detalles sobre esta importante iniciativa para apoyar la eficiencia energética en el entorno europeo. 

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

11/04/2024
Hobeen ayudará a los clientes de Neinor Homes a ahorrar hasta un 30% en su factura eléctrica gracias a su aplicación móvil

  De forma pionera en el sector,...
Seguir leyendo

11/04/2024
AENOR reconoce el compromiso de ahorro de Unieléctrica con el certificado ISO en Gestión Energética

La comercializadora de energía ‘predica’ con el ejemplo y amplía sus medidas...
Seguir leyendo

10/04/2024
Nuestra Ruta CAE llega a Santiago de Compostela el 23 de abril para divulgar los Certificados de Ahorro Energético

La jornada aportará la situacion actual del sistema CAE, sus implicaciones y beneficios con el objetivo de impulsar el mercado...
Seguir leyendo