Próxima publicación A3e: Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía

21/08/2019
  • La nueva "Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economóa" identifica y agrupa en 8 familias los principales servicios que prestan las empresas de eficiencia energética, describiéndolos a través de sencillas fichas.
  • La publicación ofrece un amplio abanico de posibilidades y está dirigida a las empresas y entidades que se plantean optimizar los gastos y consumos energéticos,  y/o apostar por un comportamiento responsable y sostenible contribuyéndo a la mejora del medioambiente​.

A nadie se le escapa que existen muchas posibilidades para mejorar la eficiencia energética, en todo tipo de empresas y sectores, ya sea desde el punto de vista de la gestión de la demanda o en la generación... Existe por tanto un amplio abanico de servicios de eficiencia energética, que es en muchos casos es desconocido para el tejido empresarial e institucional, bien su propia existencia, o el alcance y/o los beneficios que conlleva.

Por eso desde A3e hemos abordado la compleja labor de identificar los servicios más importantes que prestan las empresas de eficiencia energética, agrupándolos por familias y describiéndo cada uno de ellos en sencillas "fichas", reflejando el resultado en la Guía de "Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la Economía". Y decimos compleja labor, porque la transversalidad de la eficiencia energética y la gran variedad de empresas que trabajan en el sector, en cuanto a tamaño, actividad o localización hace que agrupar y describir los servicios que prestan, de una manera simple pero a la vez ofreciendo una visión global, haya sido más dificil de lo que cabría esperar en un principio.

La publicación va dirigida sobretodo a las empresas e instituciones de todo tipo que se plantean optimizar los gastos y consumos energéticos,  y/o apostar por un comportamiento responsable y sostenible contribuyéndo a la mejora del medioambiente.

La Guía de "Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la Economía" será presentada en la Gala de la Eficiencia Energética el jueves 24 de octubre en Madrid (Real Fábrica de Tapices), un singular evento organizado por A3e para reconocer la labor de las empresas e instituciones en la contribución a la mejora de la eficiencia energética y el cambio climático (entrega de los VII Premios Eficiencia Energética), en el que además se conmemorará el 10º Aniversario de la Asociación. La Gala de la eficiencia energética, reunirá a unas 300 personas, tanto del sector (empresas, Administración, medios...), como de empresas e instituciones interesadas en mejorar la eficiencia energética y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Aquellas peronas/empresas que quieran solicitar un avance de la Guía, asistir a la Gala, o participar en la VII edición de los Premios Eficiencia Energética pueden ponerse en contacto con la Asociación.

A3e Participa en

Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector