Próxima publicación A3e: Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía

21/08/2019
  • La nueva "Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía" identifica y agrupa en 8 familias los principales servicios que prestan las empresas de eficiencia energética, describiéndolos a través de sencillas fichas.
  • La publicación ofrece un amplio abanico de posibilidades y está dirigida a las empresas y entidades que se plantean optimizar los gastos y consumos energéticos,  y/o apostar por un comportamiento responsable y sostenible contribuyéndo a la mejora del medioambiente​.

A nadie se le escapa que existen muchas posibilidades para mejorar la eficiencia energética, en todo tipo de empresas y sectores, ya sea desde el punto de vista de la gestión de la demanda o en la generación. Existe por tanto un amplio abanico de servicios de eficiencia energética, que es en muchos casos es desconocido para el tejido empresarial e institucional, bien su propia existencia, o el alcance y/o los beneficios que conlleva.

Por eso desde A3e hemos abordado la compleja labor de identificar los servicios más importantes que prestan las empresas de eficiencia energética, agrupándolos por familias y describiéndo cada uno de ellos en sencillas "fichas", reflejando el resultado en la Guía de "Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la Economía". Y decimos compleja labor, porque la transversalidad de la eficiencia energética y la gran variedad de empresas que trabajan en el sector, en cuanto a tamaño, actividad o localización hace que agrupar y describir los servicios que prestan, de una manera simple pero a la vez ofreciendo una visión global, haya sido más dificil de lo que cabría esperar en un principio.

La publicación va dirigida sobretodo a las empresas e instituciones de todo tipo que se plantean optimizar los gastos y consumos energéticos,  y/o apostar por un comportamiento responsable y sostenible contribuyéndo a la mejora del medioambiente.

La Guía de "Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la Economía" será presentada en la Gala de la Eficiencia Energética el miércoles 4 de diciembre en Madrid (Real Fábrica de Tapices), un singular evento organizado por A3e para reconocer la labor de las empresas e instituciones en la contribución a la mejora de la eficiencia energética y el cambio climático (entrega de los VII Premios Eficiencia Energética), en el que además se conmemorará el 10º Aniversario de la Asociación. La Gala de la eficiencia energética, reunirá a unas 300 personas, tanto del sector (empresas, Administración, medios...), como de empresas e instituciones interesadas en mejorar la eficiencia energética y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Aquellas peronas/empresas que quieran solicitar un avance de la Guía, asistir a la Gala, o participar en la VII edición de los Premios Eficiencia Energética pueden ponerse en contacto con la Asociación.

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020