Empresas Eficiencia Energética

Proyecto HP4ALL incentivará las bombas de calor a nivel europeo

23/04/2021

>> El proyecto europeo HP4ALL busca formadores en bombas de calor para recoger las necesidades en su estudio de investigación. 

El sector de la climatización es un mercado creciente con un elevado potencial de sostenibilidad. En 2017, se vendieron 1,1 millones de unidades de bombas de calor en la Unión Europea y para 2024 se espera que el número de instalaciones se hayan doblado.

Hay un enorme reto por delante en la industria de la climatización y para ello son necesarios fondos públicos y privados para el desarrollo, mantenimiento y mejora del conocimiento y experiencia de los distintos agentes del sector. 

El proyecto europeo HP4ALL busca mejorar, desarrollar y promover los conocimientos necesarios para realizar instalaciones de bombas de calor de alta eficiencia en edificios residenciales y no residenciales y llevar de esta manera a Europa a la vanguardia del sector de la climatización.

El objetivo de este consorcio es aprovechar el aumento de la eficiencia energética que ofrecen las bombas de calor, trabajando con las partes interesadas del lado de la demanda y del lado de los fabricantes, los instaladores, los propietarios de edificios y el sector público. 

Con estas inversiones, el sector no solo formará decenas de miles de trabajadores y creará una mano de obra altamente cualificada, sino que también conducirá al desarrollo sostenible por la introducción de mejores y más eficientes bombas de calor con el objetivo de descarbonizar el secror del calor, la ventilación, el aire acondicionado y la refrigeración  para 2050.

En estos momentos, el proyecto busca la participación de formadores en bombas de calor en una encuesta para recopilar y conocer su opinión sobre las oportunidades, barreras y lagunas (cuantitativas y cualitativas) en las ofertas de formación y/o políticas actuales relacionadas con las bombas de calor. 

Si eres un formador en bombas de calor y quieres participar en este proyecto europeo, puedes hacerlo AQUÍ. Los formadores que participen en la encuesta serán tenidos en cuenta más adelante cuando se realicen las actividades de formación dentro del marco del proyecto. 

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

11/10/2019
A3e participó en la Jornada organizada por AFEC y TECNALIA, sobre Retos y Oportunidades de Negocio para el sector de la Climatización

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), llevó a cabo la jornada “Retos y Oportunidades...
Seguir leyendo

27/02/2018
La Fundación f2e organiza una jornada sobre eficiencia energética en la climatización

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, Fundación f2e, organiza junto a comercial IBA y Frigicoll...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
Rebuild transformando la edificación

Política de cookies