Proyectos de destratificación de la empresa Clever Energía

13/01/2021

>> Clever Energía Iberia S.L, como empresa consultora energética, actúa en los campos de reducción de la huella de carbono en entornos industriales, a continuacion se muestra el proyecto en el cual aplicaron la tecnología de la destratificación, así como sus mejoras en consumo y eficiencia energética.

La Plataforma de la Construccion es una empresa dedicada a la venta de equipamientos y materiales para profesionales de la construcción, dispone de 14 almacenes al nivel nacional (Madrid-Barcelona).

Las naves industriales que alojan este gran almacén de construcción están más o menos recientes, pero como características comunes de estos edificios se ha podido destacar lo siguiente:

• Techos altos (7 a 11 m)
  • Aislamiento bastante débil, especialmente en el techo
  • Presencia de uralita de policarbonato usado
  • Revestimiento de paredes simples o dobles
  • Aislamiento con lana de vidrio o espuma de poliuretano
  • Mezcla de volumen interno de aire indebido a su actividad económica
  • Asistencia Vs Cliente

Además, los medios de calentamiento actuales son:

• Calentadores
  • Techos con vainas flexibles o metálicas

Teniendo en cuenta la altura del techo y de las áreas de ventilación, se ha observado una diferencia de temperatura de 2 a 4 grados entre la planta y el techo. Como resultado, una gran cantidad de energía se almacena en el techo y se escapa a través de los intercambios de calor del edificio.

Solución: sistemas de destratificación

Por lo tanto, la medida implementada fueron sistemas de destratificación en varias áreas de ventas en la región de París. Los primeros proyectos que se completaron han demostrado una mejora inmediata dentro de los 4 minutos posteriores a la puesta en servicio de los equipamientos.

En el proyecto de Saint Gobain, la temperatura antes del montar el equipamiento no superó los 17° C con sistemas de calefacción al 100% de su capacidad. Despues de la instalacion de su destratificador la temperatura se elevó inmediatamente a 21° C. Por lo tanto, el punto de ajuste de temperatura se ha bajado y el equipo de calefacción se ha regulado a un punto de operación adecuado trabajando a un 70% de su capacidad.

Actualmente, Clever Energía S.L tiene una docena de proyectos funcionando con esta tecnología y otros cuatro en marcha.

Puedes encontrar más información sobre nuestro asociado Clever Energía AQUÍ

Fuente: news.asociacion3e.org