Esta convocatoria está destinada a proyectos a pequeña escala con gastos de capital entre 2,5 y 7,5 millones de euros. Los proyectos beneficiarios van desde instalaciones de energías renovables, industrias intensivas en energía, incluídos productos sustitutos, almacenamiento de energía y captura, almacenamiento y uso del carbono. Deberán estar ubicados en los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia y Noruega.
Los proyectos seleccionados contribuirán a la transición hacia una economía climáticamente neutra para 2050. Pero, además, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Si un proyecto se valora como prometedor pero no tienen una madurez suficiente para acceder a la subvención, podrán recibir asistencia para su desarrollo por parte del Banco Europeo de Inversiones.
Las solicitudes deberán hacerse antes del 31 de agosto de 2022 a través del portal de financiación y licitaciones de la UE, donde se encuentra disponible toda la información pertinente. Los resultados de la evaluación se mandarán a los solicitantes en el primer trimestre de 2023.
Más información AQUÍ
Las ayudas provenientes de los fondos Next Generation son ya una realidad para Baleares.
La carrera por la obtención...
Seguir leyendo
- La reciente aprobación de la Ley 4/2022 de Cambio Climático y Transición Energética en Navarra, ha supuesto un importante...
Seguir leyendo
505 millones de euros más para el programa de ayudas PRTR al autoconsumo, el almacenamiento térmico y las instalaciones térmicas...
Seguir leyendo