El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 19 de junio la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.
Esta nueva Directiva busca acelerar la renovación rentable de los edificios existentes. Entre las medidas que trae consigo, destaca la posibilidad de realizar sistemas de control y automatización de edificios como alternativa a las inspecciones físicas, el fomento del despliegue de la infraestructura necesaria para e-mobility, y la introducción de un indicador de inteligencia para evaluar la preparación tecnológica del edificio.
Esta actualización de la EPBD también pretende fortalecer los vínculos entre la financiación pública para la renovación de edificios y los certificados de rendimiento energético, incentivando del mismo modo la lucha contra la pobreza energética. Pincha en este enlace para leer el texto completo de la nueva Directiva (UE) 2018/844.
EFICIA España ha sido galardonada en los Mapic Awards 2023, en la categoría “Mejor Iniciativa...
Seguir leyendo
Son tres las medidas afectadas: medidas de solidaridad en el sector del gas, el Mecanismo de Corrección del Mercado (MCM) y las...
Seguir leyendo
El papel de las empresas en la descarbonización de la economía, y en especial el de la industria, centrará la atención de...
Seguir leyendo