Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Reino Unido investiga a 1.700 grandes empresas por no haber realizado la auditoría energética

06/09/2016

La Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido ha confirmado la apertura de una investigación a 1.700 organizaciones que podrían estar obligadas a realizar auditorías energéticas, de acuerdo con los requisitos de la Directiva 2012/27/UE, pero no lo hicieron en tiempo y/o forma. Los reguladores británicos habían creado una comisión especial “ESOS Enforcement Team”para investigar a organizaciones potencialmente incumplidoras de la normativa británica, que había fijado la fecha límite de entrega de auditorías para el 29 de enero de 2016, (30 de junio de 2016 para las organizaciones que estuvieran implantando un Sistema de Gestión Energética).

Inicialmente, estas investigaciones se centrarán en aquellas organizaciones que, en opinión de los reguladores, son consideradas de alto riesgo. La Agencia de Medioambiente ha solicitado a estas organizaciones que comprueben su estatus como organización obligada a realizar la auditoría y las responsabilidades que conlleva el incumpliemiento de la misma. 

La Agencia de Medio Ambiente británica también ha estado revisando las auditorías de eficiencia energética entregdas por las empresas. Hasta la fecha, el nivel encontrado ha sido calificado como "aceptable", aunque el 65% de las auditorías revisadas requería, en opinión de los revisores, de "medidas correctivas". Estas revisiones continuarán hasta marzo de 2017.

 De manera paralela a la realización de estas revisiones, la Agencia británica también actualizará en breve la lista pública de las organizaciones que entregaron la auditoría antes del 29 de junio de 2016, junto con la lista de entidades que obtuvieron la ISO 50001 antes del 30 de junio de 2016. 


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies