Rodrigo Morell analiza los modelos de financiación a la eficiencia energética en la jornada del Club Español de la Energía

06/04/2017

Fotografa de la Jornada la Eficiencia Energtica como Prioridad de ENERCLUBEl Club Español de la Energía organizó el pasado 3 de abril en Madrid una jornada centrada en la iniciativa de la Comision Europea "Clean Energy for all Europeans", y las novedades que propone en el ámbito de la eficiencia energética. El evento, patrocinado por Cepsa, contó con representantes políticos de primer nivel y dio a conocer cuál es la situación actual de la eficiencia en nuestro país y aquellos aspectos a los que se debe prestar especial atención a la hora de trasponer la normativa europea a nuestro ordenamiento jurídico.

En su presentación, la subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, María Teresa Velasco, indicó que los planes de la Unión Europea en materia de eficiencai energética supondrán la creación de unos 400.000 empleos de aquí a 2030, así como un crecimiento del 0,4% del PIB y unas inversiones de unos 70.000 millones de euros

A lo largo de una mañana, más de 20 expertos de primera línea del sector público y privado debatieron sobre cuáles son, desde su punto de vista, las medidas más apropiadas para alcanzar los objetivos marcados por Europa. Aspectos como el estado actual de la normativa española, la renovación energética de edificios, el acceso a la financiación o el papel de las Comunidades Autónomas fueron objeto de análisis en cuatro meses redondas.

Entre estos expertos, el presidente de A3e, Rodrigo Morell, participó en la segunda Mesa redonda de la jornada, centrada en la "Movilización de la Financiación para desbloquear el potencial de la Eficiencia Energética" y moderada por el director del Club Español de la Energía, Arcadio Gutiérrez. Morell abrió una mesa en la que también participaron el director general del Banco Sabadell, Carlos Contador, y la subdirectora de Estrategia y Evaluación del ICO, Rosario Casero.