Seminario Llenamos España de Energía

24/10/2018

El Plan de Inversiones para Europa, conocido también como Plan Juncker, busca movilizar la inversión privada a través del apoyo mediante recursos financieros públicos, con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones.

El Plan ha superado el objetivo de inversiones inicial de 315 000 millones de euros que se había establecido en 2015, cuando se lanzó. Hasta agosto de 2018, se han aprobado un total de 898 operaciones en los 28 Estados miembros y se han movilizado 335 000 millones en inversiones. Debido al éxito alcanzado, se ha ampliado su capacidad de financiación con el objetivo de movilizar 500 000 millones de euros hasta mediados de 2020.

España es uno de los países que más se está beneficiando del Plan de Inversiones para Europa, con 96 operaciones aprobadas hasta el momento por el BEI, por un volumen de financiación de 7 300 millones de euros que permitirán movilizar alrededor de 37 300 millones de euros.

El BEI, la Comisión y el Centro de Asesoramiento siguen promoviendo el uso de plataformas de inversión, que son mecanismos de inversión que agrupan proyectos pequeños o de alto riesgo por localización geográfica o sector. Se contribuye así a repartir mejor el riesgo, atraer con más facilidad a inversores privados y, en definitiva, desbloquear la financiación para proyectos individuales.

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) visitan seis ciudades españolas para mostrar cómo el Plan de Inversiones para Europa puede convertir tu idea en realidad: presentaciones de autoridades nacionales y regionales, coloquios con beneficiarios y respuestas a todo lo que te interesa sobre financiación europea.

Se organiza con el objetivo de informar sobre las distintas posibilidades que el mayor plan de inversiones de Europa ofrece para el desarrollo económico y social, en el ámbito nacional, a todos los ciudadanos. Será una oportunidad para conocer los procedimientos y oportunidades de fomento de la inversión europea para numerosos empresarios y empresarias del país, que en concreto está dedicado al sector de la energía.

El acto contará con la presencia de:

Dña. Ann Westman, consejera económica de la Representación de la Comisión Europea en España

D. Alberto Barragán, jefe de la Oficina en España del BEI

Dña. Rosario Casero, directora general de Negocios del ICO

D. Iñigo Ansola, director general del Ente Vasco de Energía (EVE).

D.Francisco Javier Arnaez Arrecigor, director de Política Financiera del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco

D. Eliseo Salcedo, director de marketing de Tubos Reunidos

D. Ángel Landabaso, asesor del Gobierno Vasco y funcionario internacional de la Comisión Europea

D. Kerman Osoro, dpto. I+D+i de CIE Automotive

La entrada a este acto será libre con invitación exclusiva que será cursada por la CE, y contará con la participación del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito Oficial y el seguimiento de numerosos medios de comunicación del ámbito del País Vasco y de España.

A continuación, os adjunto el link con la información del seminario y el formulario para el registro :