Sevilla acogerá el IV Congreso de Servicios Energéticos los días 8 y 9 de octubre de 2014

27/05/2014

La Agencia Andaluza de la Energía, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, junto con la Editorial El Instalador, convocan a participar en el IV Congreso ESES. Hacia 2020 con eficiencia, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) los días 8 y 9 de octubre.

La IV edición del Congreso de Servicios Energéticos parte con el objetivo de consolidar definitivamente el sector. Debe ser un foco de atención para los clientes finales en el que puedan concebir el modelo de negocio ESES como una inversión de futuro. Un foro de reflexión en el que recapitular sobre el estado del mercado y todo aquello ya expuesto en anteriores ediciones. Asimismo, el Congreso servirá para debatir entre los principales actores el desarrollo de diversos factores que influyen en el desarrollo del mercado y las posibles tendencias de futuro, así como para la exposición de casos prácticos.

En él se darán cita todos los profesionales relacionados con la gestión energética, y está dirigido a los principales centros de consumo, como mercado objetivo de los servicios energéticos, y entre quienes se va a realizar una gran labor de difusión.

Comunicaciones y Áreas temáticas
Las anteriores ediciones aportaron una serie de conclusiones que han servido para definir el enfoque y objetivos de esta IV Edición. Con el fin de dar respuesta a este planteamiento, se invita a todas las empresas y profesionales implicados en el sector, a presentar sus comunicaciones, que deberán versar sobre las siguientes áreas temáticas:

• Área Temática 1. Oportunidades de mercado de los servicios energéticos:
    • Modelos de negocio  y tipos de contratos
    • Inversión y financiación
    • Identificación de barreras y propuestas de soluciones para el desarrollo del mercado
  • Área Temática 2     El papel de las ESES en la construcción sostenible y la rehabilitación
  • Área Temática 3     Otras soluciones y oportunidades de negocio: certificación energética, auditorías…
  • Área Temática 4     Tecnologías para conseguir ahorros energéticos
  • Área Temática 5     Exposición de casos reales de:
    • Servicios energéticos
    • Construcción sostenible y rehabilitación

Presentación de comunicaciones
Los interesados en presentar comunicaciones a este Congreso deberán remitir, antes del 4 de junio de 20134, un resumen de su propuesta con una extensión máxima de una página en formato Word y siguiendo la plantilla y las pautas especificadas en la página web www.congresoeses.com

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Técnico para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará, antes del 13 de junio, sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de comunicación presentada. La fecha límite para la presentación definitiva de comunicaciones, una vez aprobada la propuesta, será el 13 de julio.

Inscripciones

Se encuentra abierto el plazo de inscripción, con precios especiales para miembros de entidades colaboradoras del Congreso. Pueden encontrar toda la información sobre los avances del prorgrama y el Formulario de inscripción en la web del congreso, www.congresoeses.com.