Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Smarkia obtiene la Certificación "Great Place to Work"

09/05/2023

La apuesta de la compañía por la flexibilidad horaria, desconexión digital, formación continua, teletrabajo y equipo inclusivo entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales.

10 de cada 10 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar.

Más del 40% de la plantilla son mujeres y esta proporción se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 50%.


Smarkia, compañía que cuenta con la plataforma SaaS de gestión energética a nivel mundial que está (r)evolucionado el paradigma de la optimización energética, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Smarkia es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

Conseguir esta certificación, y con la máxima puntuación, es el resultado de las buenas prácticas que Smarkia lleva a cabo con sus trabajadores desde su fundación. La compañía leonesa hace una fuerte apuesta por la oferta de beneficios como seguro médico privado, teletrabajo 100% o híbrido, horario flexible de entrada y salida, jornada continua en verano, formación interna y clases de inglés en horario laboral, entre otros.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del buen trato, independientemente de su posición en la empresa, así como del compañerismo, afirmando que se preocupan los/as unos/as por los otros, y el orgullo de pertenencia cuando se logran los objetivos. 

Entre las principales estrategias puestas en marcha por la compañía para mejorar la calidad de vida laboral y personal de cada miembro del equipo, destaca su labor para fomentar un buen ambiente laboral a través de la celebración de eventos y actividades de team building, así como clases de inglés en grupo presenciales o en línea, y múltiples actividades para desarrollar el talento interno y potencial.

En palabras de Javier Lozano, CEO y fundador de la compañía “Es todo un orgullo conseguir la distinción de Great Place to Work, conociendo la opinión de todos nuestros trabajadores. Día a día buscamos el bienestar de nuestro equipo inconformista y nuestra responsabilidad va más allá de los números. Estamos orgullosos de demostrar al mercado con este resultado que es posible tener excelentes lugares para trabajar y que Smarkia es uno de ellos.” 

Más información sobre Smarkia.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

22/02/2024
¿Interesado en los Certificados de Ahorro Energético? ¡Presentamos nuestra Ruta CAE!

La Ruta de los CAE es una iniciativa de A3E para dar a conocer el sistema CAE – Certificados de Ahorro Energético...
Seguir leyendo

21/02/2024
El Gobierno recuperará la Comisión Nacional de la Energía, como autoridad regulatoria

La Comisión Nacional de Energía de España fue el ente regulador de los sistemas energéticos entre 1951...
Seguir leyendo

21/02/2024
Más de 200 personas acuden a nuestra jornada sobre Certificados de Ahorro Energético en Bilbao

La jornada fue organizada por A3E, junto con el Clúster de la Energía y Aclima  – Basque Environment Cluster...
Seguir leyendo