Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Subdirección General para la descarbonización de la economía

30/04/2020
>> El pasado 28 de abril, se aprueba el Real Decreto que completa la composición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Un nuevo esquema en el que se introduce la Subdirección General de Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía, dependiente de la Secretaría de Estado de Energía cuyo principal objetivo será acompasar la neutralidad climática en 2050.

La norma refuerza las competencias en biodiversidad y transición justa, desarrollando la estructura hasta el nivel orgánico de subdirección general, definiendo asimismo las competencias de cada uno de sus órganos. Incorpora nuevas funciones en materia de política forestal y control de comercio de especies amenazadas y la creación del Instituto de Transición Justa.

Además de la puesta en marcha del Instituto de Transición Justa, la Secretaría de Estado de Energía incorpora la Subdirección General de Prospectiva,  Estrategia y Normativa en Materia de Energía, con la que se persigue potenciar las capacidades de análisis y de evaluación de los sectores energéticos a corto, medio y largo plazo para acompasar la descarbonización de la economía en cumplimiento con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y la Estrategia a Largo Plazo, que marca la senda hacia la neutralidad climática en 2050.

Funciones de la nueva Subdirección

Entre otras funciones, la nueva Subdirección se encargará del desarrollo de la planificación y estrategia energética, en el marco del compromiso con la neutralidad climática a largo plazo. También realizará proyecciones de demanda de productos energéticos, análisis de series de consumo y precios energéticos por sectores y productos, seguimiento de los indicadores coyunturales y sectoriales energéticos y elaboración de análisis de estudios y estadísticas energéticas.

Otra de sus funciones será la coordinación y seguimiento de la adaptación a la normativa de la Unión Europea, así como el seguimiento, notificación y verificación de los compromisos internacionales suscritos por España en relación con los Planes Nacionales Integrados de Energía y Clima y la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo.

Más información AQUÍ.


Fuente: news.asociacion3e.org

A3e Participa en

Farma Forum 2020
EFFIE SPAIN 2020
ENERXÉTICA 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies