Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Sumamos apoyos a la Ruta CAE para impulsar el mercado de la eficiencia energética en España

10/06/2024


En las jornadas celebradas sobre el sistema CAE hasta el momento hemos registrado aforo completo con más de 1.000 asistentes en total, síntoma del gran interés del sector en este nueva herramienta para dinamizar el mercado


La Ruta CAE sigue creciendo. Nuestra iniciativa para divulgar conocimiento en torno al sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) por todo el territorio nacional continúa en marcha y sumando nuevos apoyos.

Desde febrero se han celebrado seis jornadas sobre el sistema CAE en las ciudades de Madrid, Bilbao, Valladolid, Santiago de Compostela, Vitoria y Gijón, en las que se demostró el gran interés despertado por este nuevo instrumento, ya que todas llenaron su aforo al completo registrando en total en torno a 1.000 asistentes.  La próxima jornada está convocada para el 26 de junio en Sevilla, pudes consultar toda la información en la web de A3E.

Desde el inicio nuestra iniciativa ha contado con el apoyo y colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) participando a través de la Subdirección de Eficiencia Energética en las diferentes jornadas para aportar una visión global del sistema, además de su evolución y novedades y responder a las dudas y cuestiones plateadas por los asistentes.

Agradecemos a las empresas que desde el inicio de la Ruta han querido sumar su apoyo a nuestra iniciativa. La primera, el verificador AENOR, como patrocinador principal, y también los Colaboradores, varios acreditados en el sitema CAE: EQA España (verificador), Creara Energy Experts (sujeto delegado), Naturgy (sujeto obligado) y ACT sociedad de trading de commodities medioambientales. La última empresa en adherirse como Colaboradora ha sido la compañía STX Group, operador global de commodities medioambientales y proveedor de soluciones zero carbon para empresas.

Sobre el sistema CAE

Aunque sólo ha cumplido un año en España el sistema CAE cuenta con precedentes en otros países europeos como Francia, Italia o Polonia, donde ha demostrado ser una excelente herramienta para dinamizar el mercado de la eficiencia energética. Desde el principio A3E identificó el sistema como una gran oportunidad para que las empresas pudieran monetizar sus inversiones en eficiencia energética y en consecuencia ha colaborado con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) en la elaboración del Catálogo de fichas estandarizadas. 

Una vez lanzado el sistema hemos seguido impulsando su implantación a través de la divulgación de conocimiento para que sus ventajas lleguen al mayor número de empresas posible. Gracias a nuestros expertos no sólo detallamos el funcionamiento del sistema y sus agentes sino que aportamos la actualización de todas las novedades que van surgiendo, sino que compartimos casos de éxito y resolvemos las dudas planteadas por los profesionales que asisten a nuestras jornadas. 

Si estás interesado en participar no dudes en consultarnos a través del siguiente FORMULARIO

Puedes consultar toda la información de la Ruta en la web dedicada en el siguiente ENLACE


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

24/04/2024
SEA y A3E colaboran para informar sobre el sistema de Certificados de Ahorro Energético a las empresas alavesas en Vitoria

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y la colaboración del Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Clúster...
Seguir leyendo

18/04/2024
Certificados de Ahorro Energético: cómo recibir dinero por ahorrar energía

  En un artículo para el medio Industry talks, Rodrigo Morell, director general de Creara Energy Experts analiza...
Seguir leyendo

10/04/2024
Nuestra Ruta CAE llega a Santiago de Compostela el 23 de abril para divulgar los Certificados de Ahorro Energético

La jornada aportará la situación actual del sistema CAE, sus implicaciones y beneficios con el objetivo de impulsar...
Seguir leyendo