Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

The Predictive Company gana el primer premio en Innovación y Sostenibilidad Medioambiental

26/05/2021

>> The Predictive Company, empresa miembro de A3E, ha recibido el primer premio en Innovación y sostenibilidad mediambiental para pymes y autónomos convocado y coorganizado por la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA.

El jurado ha otorgado el primer premio a The Predictive Company por ser “un proyecto especialmente innovador, con capacidad de autoaprendizaje y claros beneficios ambientales, cuantificando la reducción de CO2 y suponiendo un ahorro energético y económico para los usuarios, replicable a todo tipo de edificios no residenciales, y surgido de la investigación en la Universidad”. 

En concreto, The Predictive Company ha desarrollado un software de eficiencia energética para edificios, que conecta datos de un edificio con otras variables para crear su gemelo digital y hacer una predicción precisa de su necesidad energética en cada momento, para un funcionamiento autónomo y optimizado de las máquinas HVAC (calefacción, ventilación y aire condicionado).

El premio que se creó el año 2019, tiene como objetivo promover la innovación y la sostenibilidad en el ámbito empresarial en respuesta a las necesidades actuales, para mejorar el bienestar de las personas y el estado del medio ambiente. También pretende reconocer y fomentar los valores por el respeto del medio ambiente a la sociedad. Este premio se enmarca principalmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, 12 y 13 que hacen referencia a la energía limpia y renovable, la producción y consumo responsable y acción climática.

 

 

*En la imagen, Alonzo Romero, CEO de The Predictive Company, segundo por la derecha, recoge el primer premio


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

25/04/2024
Estas son las 13 recomendaciones sobre eficiencia energética que incorporará la Comisión Europea en sus iniciativas

Desde febrero de 2024 se han reunido 150 individuos dentro de la Unión...
Seguir leyendo

25/04/2024
Nace la Coalición Europea para la Financiación de la Eficiencia Energética para aumentar las inversiones en eficiencia energética

Aumentar las inversiones privadas en eficiencia energética es esencial...
Seguir leyendo

25/04/2024
Presentada la línea 1 del PERTE de descarbonización industrial un total de 144 proyectos

El Ministerio de Industria y Turismo ha comunicado que la fase inicial del...
Seguir leyendo