El próximo 7 de noviembre de 2016 tendrán lugar en Madrid los exámenes para la obtención de las seis certificaciones de Auditor Energético expedidas de la Asociación Española para la Calidad (AEC). En concreto, las certificaciones son las siguientes:
El plazo para inscribirse en esta convocatoria finaliza el próximo 31 de octubre de 2016. En concreto, estas certificaciones reconocen:
Por su parte, las certificaciones de Auditor Energético Jefe (AEJE, AEJI, AEJ) reconocen la experiencia de la persona en el ámbito de las auditorias energéticas. Para obtener esta certificación no es necesario realizar el curso, pero sí acreditar haber realizado al menos 20 auditorías en edificios, y aprobar el examen.
El examen, abierto a todos aquellos profesionales que cumplan los requisitos definidos por la AEC y A3e, consiste en 100 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta en cada pregunta y solo una respuesta válida. La respuesta fallida no resta. El examen será el mismo para las certificaciones de Auditor Energético y Auditor Energético Jefe. Si el candidato suspende el examen, este tiene la opción de examinarse en una segunda convocatoria, sin tener que abonar de nuevo las tasas correspondientes.
Con la obtención de estos certificados, la persona entra a formar parte del Registro de personas certificadas de la AEC, por lo que sus datos se publicarán, previo consentimiento escrito de cada persona, en la página de la AEC. Para consultar el registro de personas certificadas por la AEC pinche aquí. Obtendrá además acceso a la bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas y prioridad en todos los actos organizados por el CERPER.
La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación, y está acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de acuerdo a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 17.024 en los ámbitos de calidad y medio ambiente.