Una semana para el IV Congreso ESES en Sevilla: Hacia 2020 con Eficiencia el 8 y 9 de octubre

22/09/2014

El IV Congreso de Servicios Energéticos, coorganizado por El Instalador y las asociaciones AMI, ANESE y A3e, llega a su recta final. Sevilla acogerá este año la importante cita del sector, el 8 y el 9 de octubre, y en esta nueva edición el foco se centra en el cliente final, para que éste pueda concebir el modelo de negocio ESES como una alternativa e inversión de futuro.

Un foro de reflexión sobre el estado del mercado actualmente, y para recapitular sobre todo aquello ya expuesto en anteriores ediciones. Asimismo, el Congreso servirá para debatir entre los principales actores el desarrollo de diversos factores que influyen en el desarrollo del mercado y las posibles tendencias de futuro, así como para la exposición de casos prácticos.

El IV Congreso ESES ofrece un descuento del 21% para todos los miembros de A3e. Se puede consultar el programa con toda la información sobre el programa, las inscripciones y descuentos en este link .

En relación a la situación actual del mercado de las ESEs y en relación a las conclusiones de las últimas ediciones podemos hacer las siguientes consideraciones:

• La confianza se configura como el factor clave en la relación ESE-cliente. Por tanto, es importante mejorar el grado de conocimiento de este modelo.
  • La reciente Directiva Europea de Eficiencia Energética, así como los Reales Decretos en cuanto a rehabilitación y certificación de edificios existentes, junto con la reforma del sector eléctrico, configuran un nuevo marco normativo que afecta de manera directa al desarrollo de las ESES y que debemos tratar de aprovechar en su beneficio, pese a la incertidumbre generada.
  • La voluntad política es vital y es necesario renovar el impulso de las distintas administraciones, pese a las actuales políticas de austeridad imperantes. El beneficiado es el país.
  • Existen tecnologías y productos plenamente solventes y fiables. Independientemente del tamaño del proyecto, se constata en los casos reales que los ahorros conseguidos son notables.
  • Las entidades financieras ofrecen herramientas de financiación adecuadas, aunque el protagonismo de la calidad del proyecto debería pesar más en la valoración frente a la solvencia de las empresas.