Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

UWP 4.0 Controlador y Gateway de Monitorización + DLI-MCG Submaster DALI-2®

21/04/2023

Carlo Gavazzi presenta el nuevo eje central para su plataforma UWP.


En tamaño compacto de 2 módulos DIN, el UWP 4.0 proporciona una solución integral para recopilar información de medidores y sensores, almacenar datos en su base de datos segura e intercambiarlos con los sistemas de gestión de edificios locales (BMS) a través de protocolos estándar como BACnet® y MODBUS, o Sistemas de gestión de energía remotos (EMS) con protocolos de Internet como MQTT, FTP, SFTP, FTPS.

El conjunto de herramientas de este dispositivo, dirigido a la eficiencia energética y de los edificios, se completa con un servidor web embebido con dashboards personalizados, la solución VPN segura MAIA Cloud para acceso remoto a la instalación, potentes funciones para administrar los datos de monitorización y alarmas, configuración de funciones de control y envío de informes al usuario.

Dado que la iluminación es una parte importante del consumo total de energía en cualquier edificio comercial/industrial, aprovechar el DALI-2® para proporcionar funciones de control de iluminación por medio de un estándar de mercado sólido y estándar es imprescindible cuando se trata de la eficiencia del edificio: el nuevo módulo DLI-MCG024 amplía las capacidades de UWP 4.0 y le permite funcionar como un sistema de control de iluminación completo en una instalación basada en DALI-2®, o como parte de una arquitectura DALI-2® mayor, gracias su integración en un BEMS (Building Energy Management Systems) a través de BACnet®, MODBUS o Rest-API.

Características técnicas principales:

  • Tamaño compacto: Todas las características antes señaladas disponibles en 2 módulos DIN.
  • Escalabilidad: El sistema se puede ampliar aprovechando su completo conjunto de funciones de supervisión, control y comunicación.
  • Seguridad: desarrollado pensando en la ciberseguridad; Disponible versión con certificación oficial de seguridad SE.
  • Interfaz usuario optimizado: Experiencia del usuario mejorada para una puesta en marcha rápida y manejo sencillo en el uso cotidiano.
  • Interoperabilidad: Gracias a sus funciones de servidor de automatización, el intercambio de datos con otros sistemas a través de FTP, SFTP, FTPS, SMTP, Rest- API, MQTT, Modbus y BACnet es muy sencillo.
  • Control de iluminación: mediante el uso del ecosistema de dispositivos Dupline® o la solución DALI-2® certificada, los usuarios pueden satisfacer las necesidades de cualquier sistema de control de iluminación.
  • MAIA Cloud: sistema seguro y fiable para la gestión, la configuración y el mantenimiento remoto de los dispositivos UWP 4.0 distribuidos por todo el mundo.

Carlo Gavazzi.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

08/06/2023
I Seminario de Eficiencia Energética en Bilbao el próximo 22 de junio por parte de Carlo Gavazzi

Carlo Gavazzi organiza el 1er Seminario: "Perspectivas y desafíos del paradigma energético actual" donde se abordarán diversos...
Seguir leyendo

18/05/2023
Webinar Carlo Gavazzi: Gateway IoT UWP4.0: Un gran paso para Carlo Gavazzi en la aventura de la eficiencia energética.

Parece que fue ayer cuando Carlo Gavazzi se comprometió de manera firme con la eficiencia energética a través de sus dataloggers,...
Seguir leyendo

13/03/2023
La Delegación Territorial Norte de A3E revisa las actuaciones a llevar acabo en 2023

La Delegación Territorial Norte de A3E se reunió el pasado 8 de marzo en la sede de Carlo Gavazzi de Leioa para acordar las...
Seguir leyendo