Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Veinte empresas de A3e se reunen con la dirección de la Agencia Andaluza de la Energía

23/03/2017

El Consejo Directivo y veinte empresas de la Delegación Territorial Sur de A3e manutvieron el pasado 14 de marzo en la sede de la Agencia Andaluza de la Energía -AAE- (Sevilla) una reunión informativa con el director de la Agencia, Cristóbal Sánchez y su responsable técnico, Pedro Charneca.

La reunión abordó el funcionamiento de la Orden de incentivos para la promoción de la eficiencia energética, promovida por la AAE con fondos del programa FEDER y la Junta de Andalucía. Con un presupuesto para incentivos de 227 millones de euros hasta 2020, la Orden persigue estimular una inversión privada superior a 1.200 millones de euros en proyectos de mejora energética en los edificios, las empresas y las ciudades andaluzas.

Las empresas de A3e también pudieron debatir sobre la situación del sector de la eficiencia energética en la región. Entre otros temas, los asistentes analizaron la evolución de las inversiones en eficiencia energética y el nivel de cumplimiento del Real Decreto 56/2016 de eficiencia energética, especialmente en lo relativo a la realización de auditorías energéticas obligatorias por parte de grandes empresas. 

Tras la reunión, las veinte empresas de A3e asistentes y el Consejo Directivo de la asociación celebraron una comida- networking orientada a generar sinergias entre las empresas asociadas y explorar vías de acción futura en la Delegación Territorial Sur de A3e.

 

A3e en el Foro de Inversión y Networking para el Desarrollo Energético sostenible de Andalucía: 27 de marzo

En 2017 la asociación está participando activamente en la serie de jornadas empresariales organizadas por la AAE y abiertas a profesionales y empresas interesadas en la nueva Orden de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Este programa busca la generación de oportunidades de mejora energética, innovación y desarrollo empresarial y profesional, así como contribuir a la transformación del sistema energético andaluz en uno más eficiente y ambientalmente sostenible. 

El próximo 27 de marzo, el delegado Sur de A3e, José Antonio Vallés, presentará un caso de éxito en un nueva joranda convocada por la AAE en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea. El Foro de Inversión y Networking para el Desarrollo Energético sostenible de Andalucía quiere contribuir a crear un clima favorable para la inversión privada que facilite el acceso a la financiación en ámbitos relativos a las energías renovables, la eficiencia energética y la construcción sostenible. El Foro incluye sesiones de networking bilaterales entre las empresas proveedoras de servicios financieros (que puede encontrar en el formulario de inscripción) y los asistentes que así lo soliciten.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies