Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Webinar FENERCOM - A3E: Auditorías Energéticas en Edificación, Terciario e Industria

17/05/2021

>> La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza, junto con la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e, esta jornada dirigida a los gestores energéticos de todo tipo de edificios y de su mantenimiento, con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética a partir del diagnóstico de sus instalaciones.

Una auditoría energética consiste en la realización de un estudio completo de un edificio y de sus instalaciones para poder obtener información objetiva sobre la energía consumida por el mismo, contemplando tanto los aspectos técnicos como los económicos que influyen en el consumo energético de todas las instalaciones y de cualquier otro equipo consumidor de energía. De esta forma, se debe identificar la auditoría energética como un primer paso en la implantación de un sistema de gestión de la eficiencia energética con el grado de complejidad que el titular del edificio desee.

Normalmente la auditoria requiere de varias fases en su desarrollo que se centran en obtener información real sobre el edificio y su consumo energético, con el objetivo de proponer todas aquellas mejoras técnicas necesarias en el edificio, las instalaciones u otros factores que se consideren adecuadas para reducir el consumo de energía y combustible.

En este webinar, tres reconocidas empresas de A3E como son: ENERGAL, GEN EUROPE y TEV SUD, explicarán los aspectos más relevantes que implica la realización de auditorías energéticas en edificios residenciales, en sector terciario y en el indsutrial respectivamente.

Fecha: jueves 27 de mayo a las 11h

Para ver el programa completo, clique AQUI

Para inscribirse clique AQUI

A3E Participa en