Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

YEM España os invita a descargar gratuitamente su primer White Paper “Cómo aprovechar la volatilidad del mercado energético”

15/06/2021

>> Comprende los factores que impulsan el mercado energético para descubrir cómo optimizar la gestión de tus contratos energéticos

En la última década, los precios de la energía (tanto de la electricidad como del gas) se están volviendo locos (pudiendo observar un incremento respecto al año pasado de un 350%). Aunque la tendencia es continuamente al alza, no es excepcional ver algún comportamiento extraño de los precios, debido a los cambios de paradigma de los drivers del mercado. 

Para aprovechar las ventajas de este mercado tan volátil, una solución parece ser perfecta tanto para las comercializadoras como para las empresas: el contrato de precio indexado Multiclick.

Su relación con el mercado, su reactividad y su personalización permiten aumentar el margen de las comercializadoras y reducir los costes energéticos de las empresas.

Sin embargo, tanto las comercializadoras como las empresas todavía lo temen: demasiado arriesgado, demasiado complicado de gestionar, demasiado engorroso, etc.

Para ayudar a los actores del sector energético a sacar provecho de ello, debemos entender qué es realmente el contrato indexado.

Una de las claves, sin hacer ningún spoiler, parece ser la DIGITALIZACIÓN. La solución adecuada para ampliar el uso de este tipo de contratos.

En este White Paper, te mostraremos:

  • Por qué el mercado es tan volátil.
  • Por qué el contrato multiclick puede ser la solución.
  • Cómo sacarle partido al contrato SMARTCLICK.

Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

20/04/2021
Webinar 5 de mayo: Oportunidades que ofrece la volatilidad del mercado energético

Todos sabemos que el mercado energético es volátil y que, mediante los contratos de precio indexado, se le puede...
Seguir leyendo

A3E Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3E Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
IX Smart Energy Congress & EXPO 2021
Rebuild transformando la edificación

Política de cookies