Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Identidad de A3E

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) se constituye en 2009 para promover la eficiencia energética. Es una Asociación privada, sin ánimo de lucro que representa los intereses de las empresas que trabajan ayudando a sus clientes a reducir sus consumos energéticos.

Actualmente A3E cuenta con más de 100 empresas asociadas, entre ellas:

• Consultoras / Auditoras energéticas / Ingenierías (50%)
  • Empresas de Servicios Energéticos (15%)
  • Fabricantes o distribuidores de equipos, componentes y software (15%)
  • Distribuidoras y comercializadoras de energía (10%)
  • Otras... mantenedoras, instaladores, certificación, centros tecnológicos (10%)

Objetivos

A3E tiene como objetivo fundamental promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad en general, ayudándoles así a mejorar su sostenibilidad.

Otros objetivos de la Asociación son:

• Representar y defender los intereses de los asociados y del sector
  • Promover el conocimiento técnico y la formación
  • Contribuir a la adecuada estructuración y desarrollo del sector
  • Proporcionar servicios de valor a sus asociados
Objetivos
Valores

Las acciones que lleva a cabo A3E para alcanzar sus objetivos se basan en los siguientes valores:

• Independiente: Desvinculada de ideologías políticas, grupos empresariales o de la Administración Pública
  • Abierta: Busca colaborar con otros agentes socioeconómicos para el beneficio del sector de la eficiencia energética
  • Participativa: Busca la participación e involucración de los asociados para el logro de sus fines

Delegaciones Territoriales

Las Delegaciones Territoriales dinamizan la actividad de la Asociación en el ámbito autonómico y local, ante Instituciones, organismos públicos y empresas. Acercan la eficiencia energética y los mensajes y servicios de la Asociación a todos los lugares. Son una pieza fundamental en la estructura y organización de la Asociación.

Los Delegados Territoriales son nombrados por el Consejo Directivo para llevar a cabo estas funciones. Puede consultar los delegados en el siguiente ENLACE.

Delegaciones Territoriales

Delegados Territoriales

Delegado Territorial Aragón y La Rioja: Switching Consulting S.L. Aragón y La Rioja
Delegado Territorial País Vasco, Navarra: Carlo Gavazzi País Vasco, Navarra
Delegado Territorial Cantabria: SAWATCO Cantabria
Delegado Territorial Galicia: Eficiencia Energética de Galicia S.L. Galicia
Delegado Territorial Castilla y León: 1A INGENIEROS SLP Castilla y León
Delegado Territorial Asturias: EPROGRAM Asturias
Delegado Territorial Islas Baleares: Balantia Islas Baleares
Delegado Territorial Comunidad Valenciana: Eurocontrol Comunidad Valenciana
Delegado Territorial Castilla la Mancha: SMART INGENIERIA ENERGÉTICA Y AMBIENTAL S.L. Castilla la Mancha
Delegado Territorial Andalucía y Extremadura: Letter Ingenieros Andalucía y Extremadura
Delegado Territorial Cataluña: Spacewell Energy (Dexma) Cataluña
Delegado Territorial Madrid: GRUPO EMPRESARIAL ELECTROMÉDICO Madrid
Grupos de Trabajo

Están formados por empresas asociadas interesadas en una misma materia o área de conocimiento. Desde ellos se promueve la realización de documentos, jornadas y otras actividades. Buscan generar y difundir conocimiento, y/o promover nichos de negocio.

Los grupos de trabajo son un pilar fundamental en el funcionamiento de la Asociación. Generan conocimiento y además es una forma natural de darse a conocer y conocer a otros asociados.