Identidad de A3e

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) se constituye en 2009 para promover la eficiencia energética. Es una Asociación privada, sin ánimo de lucro que representa los intereses de las empresas que trabajan ayudando a sus clientes a reducir sus consumos energéticos.

Actualmente A3e cuenta con más de 100 empresas asociadas, entre ellas:

• Consultoras / Auditoras energéticas / Ingenierías
  • Empresas de Servicios Energéticos
  • Fabricantes de equipos y componentes
  • Mantenedoras e Instaladoras
  • Distribuidoras y comercializadoras de energía

Objetivos

A3e tiene como objetivo fundamental promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad en general.

Otros objetivos de la Asociación son:

• Representar y defender los intereses de los asociados y del sector
  • Promover el conocimiento técnico y la formación
  • Contribuir a la adecuada estructuración y desarrollo del sector
  • Proporcionar servicios de valor a sus asociados
Objetivos
Valores

Las acciones que lleva a cabo A3e para alcanzar sus objetivos se fundamentan en los siguientes valores:

• Independiente: Desvinculada de ideologías políticas, grupos empresariales o de la Administración Pública
  • Abierta: Busca colaborar con otros agentes socioeconómicos para el beneficio del sector de la eficiencia energética
  • Participativa: Busca la participación e involucración de los asociados para el logro de sus fines

Delegaciones Territoriales

Las Delegaciones Territoriales dinamizan la actividad de la Asociación en el ámbito autonómico y local, ante Instituciones, organismos públicos y empresas. Acercan la eficiencia energética y los mensajes y servicios de la Asociación a todos los lugares. Son una pieza fundamental en la estructura y organización de la Asociación.

Los Delegados Territoriales son nombrados por el Consejo Directivo para llevar a cabo estas funciones.

Delegaciones Territoriales
Grupos de Trabajo

Están formados por empresas asociadas interesadas en una misma materia o área de conocimiento. Desde ellos se promueve la realización de documentos, jornadas y otras actividades. Buscan generar y difundir conocimiento, y/o promover nichos de negocio. Los grupos de trabajo convocados anteriormente son:

• Modelos de contratos de servicios energéticos
  • Financiación de inversiones en eficiencia energética
  • Gestión energética
  • Infraestructura de recarga del vehículo eléctrico
  • Edificios de energía casi nula y CTE-DB-HE

En la actualidad: