La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) se constituye en 2009 para promover la eficiencia energética. Es una Asociación privada, sin ánimo de lucro que representa los intereses de las empresas que trabajan ayudando a sus clientes a reducir sus consumos energéticos.
Actualmente A3E cuenta con más de 100 empresas asociadas, entre ellas:
A3E tiene como objetivo fundamental promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad en general, ayudándoles así a mejorar su sostenibilidad.
Otros objetivos de la Asociación son:
Las acciones que lleva a cabo A3E para alcanzar sus objetivos se basan en los siguientes valores:
Las Delegaciones Territoriales dinamizan la actividad de la Asociación en el ámbito autonómico y local, ante Instituciones, organismos públicos y empresas. Acercan la eficiencia energética y los mensajes y servicios de la Asociación a todos los lugares. Son una pieza fundamental en la estructura y organización de la Asociación.
Los Delegados Territoriales son nombrados por el Consejo Directivo para llevar a cabo estas funciones.
Están formados por empresas asociadas interesadas en una misma materia o área de conocimiento. Desde ellos se promueve la realización de documentos, jornadas y otras actividades. Buscan generar y difundir conocimiento, y/o promover nichos de negocio.
Los grupos de trabajo son un pilar fundamental en el funcionamiento de la Asociación. Generan conocimiento y además es una forma natural de darse a conocer y conocer a otros asociados.